Orgullosos de la sede de la Liga AS: Madrid, capital del fútbol mundial

Allá donde se cruzan los caminos, el mar no se puede concebir pero el fútbol no sólo se sueña sino que también se vive. Madrid es la tierra del fútbol por excelencia en Europa en estos momentos y, por ello, la Liga AS no podía encontrar mejor sede para alzar su telón.

Con el último ascenso del Rayo Vallecano a Primera, ya son cinco equipos los que la capital pone en la división de honor de nuestro fútbol.  Los de la franja se unen al Real Madrid, al Atlético de Madrid, al Leganés y al Getafe como los representantes de la bandera de las siete estrellas en la cúspide.

Sólo Londres, con Arsenal, Tottenham, Chelsea, Fulham, West Ham y Crystal Palace en la Premier League, puede presumir por encima de Madrid en número, pero no en cuanto a resultados.

Y es que Europa mira a Madrid cuando hablamos de triunfos. La prueba más fehaciente es que la última Supercopa la disputaron dos equipos de la ciudad del chotis y las gallinejas, después de que la última Champions se fuese al Bernabéu y la pasada Europa League, en dirección al Wanda Metropolitano.

Además, dos de los cuatro mejores equipos del continente por Coeficiente UEFA son precisamente Real Madrid y Atlético. Sólo Barcelona y Bayern de Múnich, que se cuelan en los puestos segundo y tercero, evitan el monopolio madrileño.

Pero Madrid no se conforma con la élite: en el fútbol más modesto la presencia es destacada. Alcorcón y Rayo Majadahonda pasean por la Segunda la bandera rojiblanca de la comunidad.

A una ciudad que respira fútbol se une una competición que viene a nutrirse de ese espíritu y a comenzar una historia de pasión y goles que, probablemente, se termine por extender al resto de España. La Liga AS arranca en Madrid pero quién sabe hasta dónde será capaz de crecer. ¿Te lo vas a perder?

 

* ¡No dejes pasar la oportunidad! Apunta aquí a tu equipo de fútbol 7 en la Liga AS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *