Sólo falta tu equipo: la primera edición de la Liga AS ya es una realidad

El proyecto nace con la intención de acercar la experiencia mediática que vive el fútbol profesional a todos los jugadores amateurs

Si alguna vez has soñado con ser futbolista o te has preguntado qué experimentan los cracks al ver sus partidos por televisión, Liga AS es sin duda el torneo que estabas esperando. El proyecto te dará la oportunidad de sentirte una auténtica estrella y de vivir la experiencia mediática ligada al fútbol: Liga AS es la primera liga amateur de fútbol 7 que se retransmitirá en directo en un medio de comunicación en la historia de nuestro país.

Todos los partidos del campeonato se emitirán en directo, utilizando entre dos y tres cámaras por partido e incluyendo grafismos, rótulos… acercando así la experiencia del fútbol amateur a un entorno profesional. La ventana de emisión será el canal de YouTube de Liga AS. Posteriormente, los partidos quedarán alojados allí, de manera que podrán ser reproducidos tantas veces como se desee.

Igualmente, el evento contará con un equipo de periodistas profesionales que darán seguimiento a lo que ocurra todos los encuentros disputados durante el campeonato, realizando entrevistas a pie de campo, redactando crónicas de los partidos, generando vídeo-resúmenes de las mejores jugadas, goles, paradas, jugadas polémicas, etc.

Al final de temporada se celebrará la gala de Liga AS en las instalaciones del periódico. En ella se entregarán los trofeos al campeón, el Balón de Oro, la Bota de Oro, el Premio Kiko Narváez al mejor gol, el Premio Tomás Roncero al mejor portero… Además, AS entrevistará en su edición impresa a aquellos jugadores más destacados, así como a los ganadores de los premios individuales, etc.

Primera edición: instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid

La edición inaugural de Liga AS tendrá lugar en Madrid. La competición acogerá a un total de 56 equipos, divididos en 7 ligas de 8 equipos cada una. De lunes a jueves se disputarán ligas para equipos de empresas (Liga AS Empresas) , quedando así el resto de días para los equipos formados por amigos, familiares o compañeros de clase (Liga Weekend).

El campeonato se disputará entre los meses de octubre de 2018 y marzo de 2019. Al término de las ligas semanales, se disputará en la misma sede un campeonato que enfrentará los equipos ganadores de cada una de las ligas. El vencedor de este último campeonato se alzará con el trofeo de la primera edición de Liga AS.

Estamos convencidos de que las instalaciones del Paraninfo Norte de la Universidad Complutense de Madrid suponen un enclave privilegiado y de fácil acceso para todos los madrileños, estando comunicado por Metro y autobús, así como gozando de aparcamiento libre.

¿Serás tú el próximo Balón de Oro de Liga AS?

¡Te esperamos!

[thb_postcarousel columns=»3″ navigation=»true» source=»post_type:post|categories:23″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *