Fútbol y trabajo: la mejor combinación

Estudios demuestran que practicar deporte junto a tus compañeros de trabajo mejora el rendimiento de la empresa.

Deporte es salud, personal pero también para las empresas. Así lo demuestra un estudio realizado por Thøgersen-Ntoumani, Fox y Ntoumanis (2005) en el que demuestra los efectos positivos entre el ejercicio y el bienestar psicológico de los trabajadores.

En él, se habla de los muchos beneficios que tiene el deporte no solo para la salud física, sino mental y empresarial. Porque practicar deporte junto a tus compañeros de trabajo une, y mucho. No hay mejor receta para desarrollar un buen trabajo en equipo que de una manera extralaboral.

Pero esto no lo decimos nosotros. Muchas empresas ya trabajan en la mejora de la relación de sus trabajadores con el fin de mejorar su rendimiento laboral. Se le llama Team Building. En pocas palabras: team (equipo) y building (construcción). Es decir, construcción de equipos.

Y como construcción de equipos entendemos a todas aquellas actividades realizadas por empresas u otras organizaciones para potencial el espíritu del equipo. Gracias a estas actividades, en muchos casos extra-laborales, se mejoran las relaciones entre los participantes, la cohesión grupal, la resolución de problemas, toma de decisiones y la resolución de conflictos.

Estos son algunos de los beneficios del Team Building para empresas:

  1. Los empleados que participan en actividades Team Building desarrollan más motivación por el trabajo.
  2. Favorece la comunicación personal entre los trabajadores, un punto clave en el entorno empresarial.
  3. Mejora la confianza y la cooperación entre los empleados por las experiencias fuera de la rutina del trabajo.
  4. Refuerza la relación entre los trabajadores.
  5. Ayuda a reducir y prevenir el estrés gracias a las relaciones positivas que se dan en el entorno laboral.
  6. En definitiva, mejora el ambiente laboral, lo que repercute en la productividad de la compañía.

Por eso, en la Liga AS contamos con cinco ligas específicas para equipos como el tuyo: equipos de compañeros de trabajo, del contable y del gerente, del informático y el jurista. Todos a una para ganar no solo los partidos, sino en trabajo en equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *