¿Qué galardones están en juego en la Liga AS?

Balón de Oro y el premio al mejor portero o al mejor gol, entre otros muchos, serán entregados en una gala de clausura que se celebrará en las instalaciones del Diario AS

Como en cualquier liga de fútbol profesional, los mejores jugadores reciben a final de temporada un reconocimiento por su juego. La Liga AS también lo hará en una gala de clausura que se celebrará en las instalaciones del periódico deportivo.

En ella, los futbolistas más destacados podrán alzarse con los siguientes títulos:

Premio al Campeón

El premio al Campeón se lo llevará el equipo ganador de la primera edición de la Liga AS.

Balón de Oro

El premio al Balón de Oro supone el mayor reconocimiento individual a nivel futbolístico del mundo. Liga AS también otorgará este premio al mejor jugador y serán los mismos compañeros y rivales de la competición los que decidirán quién se lleva este galardón.

Bota de Oro, Plata y Bronce

La Bota de Oro se la llevará el mayor goleador de la liga; la de Plata, el segundo futbolista que más goles convierta y la de Bronce, el tercer ‘killer’ en discordia.

Premio al mejor portero

Turno para los porteros y sus paradas. Ellos también tendrán su merecido reconocimiento con el premio al portero de fútbol menos goleado de Liga AS.

Premio al mejor gol

Será también decisión de los jugadores de Liga AS. Para ello, tendrán que tener en cuenta una serie de criterios para votar el que ha sido el golazo por excelencia del torneo:

  1. La estética del gol, como el disparo, la acción, la acrobacia, etc.
  2. La importancia que tiene el partido. Es decir: no es lo mismo marcarlo en la primera jornada que en la final. Todo cuenta.
  3. La ausencia del factor suerte o de un error cometido por el otro equipo que facilite el gol.

Fair Play

Y, por último, también se premiará al jugador que haya mantenido un juego limpio durante todo el campeonato. Se tendrá en cuenta el comportamiento leal, sincero, y correcto en el deporte; en especial hacia sus contrincantes u oponentes, árbitro y asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *