Matallanas: «El que tenga un equipo de fútbol 7 debe apuntarse a Liga AS»

Además de adjunto a la dirección del Diario AS y director de AS TV, Javier Gómez Matallanas es un empedernido jugador de fútbol 7. Él, mejor que nadie, conoce los secretos y las bondades del hermano pequeño del balompié. Por ello, no había mejor figura para intercambiar impresiones acerca de una Liga AS que está dando sus primeros pasos y cuya bandera ‘Mata’ está encantado de enarbolar.

P: ¿Qué supone para AS apadrinar y dar nombre a una competición como Liga AS?

R: Es una oportunidad muy buena para el Diario AS. Porque, además, es un producto pionero. Nunca se ha televisado una liga de estas características, en la que todo el que juegue puede sentirse como una gran estrella, viéndose televisado y teniendo su resumen y sus goles. Me parece un proyecto muy atractivo y una gran aventura también para nosotros.

P: Si te pido que te quites la ropa de periodista y te calces las botas de jugador de fútbol 7, tú que lo eres… ¿Qué supone para un jugador amateur la oportunidad de tener una ventana así?

R: Pues mola mucho, porque luego comentas las mejores jugadas, vacilas… El «tercer tiempo», en definitiva, es mucho más divertido. Yo creo que le da un aliciente más a esa afición por el fútbol amateur que se tiene, que es lo que más gusta: juntarse con los colegas a jugar. Y si encima te dan la posibilidad de tener luego en tu móvil tu partido y tus acciones, pues opino que lo hace mucho más atractivo. Yo, como dices, juego al fútbol 7 prácticamente desde que se inventó este deporte (que lo creó el presidente de la Federación Madrileña) y he estado en muchas ligas, y creo que es ideal para los futboleros. El hecho de sumarle este valor añadido de televisar los partidos es maravilloso.

P: ¿Qué le dirías al lector de AS para convencerle de que Liga AS no es una liga más de fútbol 7?

R: Que no es una liga más porque te ofrece unos servicios que no te dan en ningún otro lado. Nadie es capaz de que tu partido sea televisado. Y luego vas tener los resúmenes y se van a personalizar la cobertura y la información. Me parece que todo el que le guste esto y tenga su equipo se tiene que apuntar sí o sí porque no puede dejar pasar esta oportunidad.

P: ¿Qué es lo que más ganas tienes de ver y de que se haga realidad en Liga AS?

R: Me gustaría mucho ver ya ese producto mismo de los mejores goles, los mejores regates… Se pueden hacer luego muchas cosas porque seguro que hay acciones que se van a viralizar. Puede haber todo tipo de vídeos: tanto de acciones de mucha calidad como de momentos de cachondeo, de celebraciones raras… Me parece que te da un contenido que no sólo va a interesar al que juegue el partido sino también al resto de gente que entra en la web de AS.

P: La última, pero no por ello la menos importante: ¿va a haber equipo de AS? ¿Vais a pelear por estar y por ganar Liga AS?

R: Haré uno al que no llamaré AS como tal. Yo tenía un equipo que se llamaba Los Desperdicios, que en una liga en Majadahonda muy potente (la del Rayo Majadahonda) fuimos campeones y luego ganamos un campeonato de España oficioso. Estoy intentando volver con Los Despojos, el filial de Los Desperdicios y prometo dar guerra si consigo juntar a la gente que quiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *