COMPETICIÓN

Sistema de Competición

Esta temporada cambiamos el sistema de competición con la firme idea de conseguir unos playoffs los más justos posibles y un horario que permita a todos los equipos rendir al máximo.

El sistema de competición presenta diferencias entre los Grupos B /C y el Grupo A. Aquí van explicados cada uno.


GRUPOS B Y C

La fase de grupos se realizará con dos vueltas regulares, es decir, con ida y vuelta normal, para después dar paso a un especial de tres jornadas en las que los equipos de la parte alta partirán con ventaja, pero en las que los de la parte baja podrán recortar diferencias con los conjuntos más punteros e intentar arrebatarles su plaza de playoff.

Esta fase especial consistirá en tres jornadas en las que los tres primeros de los Grupos B y C se medirán a los tres últimos de sus respectivos grupos. Oportunidad para abrir la brecha o acercar posturas en la clasificación.

Una vez celebrados todos estos encuentros, los 3 mejores de cada grupo partirán hacia la parte alta de los Playoff. Dicho de otro modo: Los Playoffs Gold Mientras, los 3 últimos equipos de cada grupo tendrán que medirse en los Playoffs Silver.


GRUPO A

Al tratarse de un grupo de 4 equipos, y atendiendo a los horarios, la fase regular constará de 4 vueltas, 3 de ellas con puntuación normal, una última jornada con puntuación especial de 4 puntos por victoria y una jornada intermedia entre la 3ª y 4ª vuelta en la que los ganadores podrán sumar hasta 6 puntos.

Los dos mejores equipos del Grupo A irán directamente a los Playoffs Gold.

Los dos equipos de la parte baja del Grupo A irán a los Playoffs Silver.