Carmen Colino: «El nacimiento de la Liga AS es una de las noticias de la temporada»

Actual Editora Jefe de Verticales del Diario AS, Carmen Colino puede presumir, pese a su juventud, de una nutrida carrera profesional informando sobre fútbol. A los muchísimos partidos que están en su memoria y los cientos de viajes detrás de un balón se une una pasión que le ha llevado a hacer periodismo en prácticamente todos los soportes. A ella acudimos para que nos cuente sus impresiones acerca del nacimiento de la Liga AS.

P: ¿Qué sensaciones te está transmitiendo la Liga AS en sus primeras semanas de andadura?

R: Está siendo una de las noticias de la temporada. Va a revolucionar el panorama del fútbol 7 y de las ligas amateurs, seguro, y lo noto cuando charlo con alguien sobre el proyecto. Es un acierto que AS se haya subido a este barco. Es algo muy innovador. Es la posibilidad de jugar partidos, vivirlo como un futbolista de primer nivel, verte en la web, compartirlo con tus amigos, sentirte nervioso porque has metido tres goles y tienes que explicar tus sensaciones. Es un todo.

P: ¿Cómo valoras el impacto en redes sociales que está teniendo?

R: Me gusta mucho lo que estáis haciendo, sobre todo esos vídeos tan originales que salen los viernes y que creo que tienen un potencial viral enorme. El componente audiovisual es tan importante como lo puramente deportivo en esta liga y se nota que lo estáis cuidando. Ahora todo es vídeo y es importantísimo estar ahí, llegar a todos.

P: ¿Qué repercusión, en cuanto a visibilidad e imagen de marca, crees que un producto como la Liga AS puede tener para las empresas?

R: Precisamente por esto que hablamos ahora creo que puede ser un producto muy atractivo. Para cualquier compañía, aparecer en el diario AS y que sus trabajadores sea protagonistas de una cobertura informativa tan profesional es un valor añadido que no te da ninguna otra liga de empresas de fútbol 7 en España. Los piques que pueden surgir además son superinteresantes.

P: ¿Qué le dirías a quien está dudando ahora mismo si apuntarse o no a la Liga AS?

R: Pues que no espere mucho más, porque las plazas van a estar cotizadísimas. Es una oportunidad estupenda tanto para equipos de amigos como para equipos de empresas de sentirse futbolistas profesionales y disfrutar y, como no, presumir.

P: Siendo la madrina del proyecto, ¿te veremos en la Complutense aportando tu visión experta?

R: Primero de todo, es honor para mí que contéis conmigo. Cuando yo empezaba en periodismo mi primer partido para una emisora local fue Villaverde-Puerta Bonita. Sí, un Tercera, estuve dos años de campo en campo de tierra. Aprendí todo, guardo grandes recuerdos y estoy muy orgullosa de todo lo que viví y disfruté. Además, mi ahijado Nicolás juega y de vez en cuando voy de forofa. Ya sabéis que a mí me encanta el fútbol, y en la Complutense tendréis mucho y bueno, así que estaré encantada de seguir la Liga AS. Por supuesto que podéis contar conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *